ACUSACIONES
Título: 

Murillo, mediante carta, pide a Evo y Arce que cambien sus prioridades y dejen la violencia

Foto: Min. de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, envió una carta al líder cocalero Evo Morales y a su delfín, Luis Arce, actual aspirante presidencial del MAS, para pedirles que cambien sus prioridades en medio de la cuarentena y descarten la violencia que están generando en lugares como El Alto y zonas de Cochabamba. 

En la misiva, Murillo le pidió a Evo que “comprenda que la coca, la violencia y sus intereses políticos partidarios no son una prioridad para el pueblo boliviano”.

El Ministro señaló que la prioridad de los bolivianos y de las bolivianas es la salud y la economía de las familias. “Es eso lo que hoy unifica los bolivianos y es eso lo que hoy tiene que convocar usted al señor Arce y a todos los políticos y candidatos presidenciales de Bolivia”, dice la nota.

Acusó al expresidente y su candidato de impulsar el negocio de la coca en el Chapare y hacer política partidaria, incluso con la violencia.

“Usted señor Morales, en los pocos meses desde que dejó el poder tras catorce años, ha lanzado varios llamados a crear violencia política en Bolivia”, le reprochó.

Además, sindicó al dirigente y líder del MAS de propinar “insultos muy graves contra las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana que se dedican 100% a cuidar la cuarentena y cuidar la salud de los bolivianos”.

También les dijo al expresidente y al candidato del MAS que tendrán la oportunidad de recuperar el poder, en las elecciones después de la cuarentena. Agregó que si el MAS vuelve al poder podrá hacer que “el Chapare vuelva a ser el paraíso de la droga y el narcotráfico”.

En rueda de prensa, el Ministro también mostró un compilado de videos y audio referidos a conflictos en algunas zonas de la ciudad de El Alto y de Cochabamba relacionándolos con el MAS, Evo, Arce y sus dirigentes.