Montaño anuncia que irá a Tiquina para reunión en busca de consolidar la construcción del puente
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció que el viernes irá al estrecho de Tiquina, para reunirse con los representantes de San Pablo, con el objetivo de tratar el tema de la construcción del puente y las alternativas de empleo para sus habitantes.
La convocatoria se realiza después de que los representantes de San Pablo rechazaron asistir al diálogo con el Ministro en La Paz.
Montaño destacó que ya hubo avances con las autoridades de San Pedro, pero ante la negativa de San Pablo ha decidido viajar al estrecho.
“Hay un sector de San Pablo de Tiquina que no quiere venir a la reunión, por eso es que he decidido trasladarme al estrecho de Tiquina y reunirme con los hermanos de San Pablo. Hago la invitación al hermano Carlos Yapuchura y a los dirigentes de la Fejuve, los lancheros también, para que el día de mañana (viernes) a mediodía nos podamos reunir en San Pablo”, dijo Montaño.
La susceptibilidad de los habitantes del sector surge porque un puente cambiaría la dinámica económica del sector, afectando particularmente a los lancheros que suelen trasladar a turistas y vehículos a través del estrecho.
El Ministro enfatizó que se explicará los beneficios que conllevará el puente, en cuanto a las fuentes laborales que se generarían y el flujo turístico correspondiente.