SERÁ ESTE VIERNES
Título: 

El Pacto de Unidad ‘arcista’ fijará fecha del Congreso del MAS, y la Dirección Nacional le resta valor

Militantes del MAS en un pasado encuentro proselitista. Foto: MAS

El Pacto de Unidad, que apoya al presidente Luis Arce, convocó este viernes a un ampliado en la ciudad de La Paz para definir la fecha del X Congreso Ordinario del MAS – IPSP, sin embargo, la Dirección Nacional de ese partido aseguró que “no tiene efecto legal”.

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, informó que en el encuentro participarán los representantes “genuinos” y delegados de cada organización social.

Incluso, anunció que se invitó a los miembros de la Dirección Nacional del MAS, incluido Evo Morales.

“Hay una determinación del TSE y eso es de cumplimento, decir que prevalece el Congreso de Lauca Ñ ¿con qué fundamento?, va acabar los plazos que corresponden y el Tribunal determinará eliminar la personaría, creo la intención de ellos es que, si no es el hermano Evo, no será nadie”, afirmó Seña.

Mientras que desde la Dirección Nacional del MAS emitió un comunicado donde recuerda que, según el artículo 27 del estatuto orgánico del partido oficialista, que entre las funciones y atribuciones del Presidente del MAS-IPSP están “convocar a Congresos Nacionales Ordinarios, Congresos Extraordinarios, Congresos Orgánicos, Ampliados Nacionales Ordinarios, Ampliados Extraordinarios y la Reunión de la Dirección Nacional, no pudiendo ninguna otra instancia convocar a estos eventos orgánicos”.

En ese sentido, señala que “ningún ampliado en La Paz ni en ningún departamento que no esté convocado por la Dirección Nacional del MAS –IPSP y su Presidente Evo Morales Ayma tiene efecto legal alguno sobre el Instrumento Político regulado únicamente por su estatuto orgánico”.

La Dirección Nacional del MAS instó a la militancia a “no dejarse sorprender” por ese tipo de convocatorias al que lo tildó como “ilegales e ilegítimos por supuestos dirigentes inescrupulosos cual única pretensión política es confundir y dividir la unidad del MAS - IPSP y del pueblo boliviano”. //agc