Pobladores queman unidad policial en Puerto Suárez, indignados tras hecho de tránsito
En el municipio de Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz, pobladores quemaron oficinas policiales y vehículos, indignados tras un hecho de tránsito, provocado por un efectivo del orden, que derivó en la muerte de personas.
El hecho de tránsito ocurrió entre las 18:30 a 19:00 en el tramo hacia el barrio denominado Paradero.
En el lugar, un vehículo de color blanco impactó con una motocicleta, causando la muerte de tres personas que serían miembros de una familia, según testimoniaron desde Puerto Suárez.
La población de Paradero se indignó porque el conductor del vehículo blanco habría sido un efectivo de la Policía, a quien acusaron de intentar darse a la fuga sin siquiera ayudar a los afectados, de acuerdo con un reporte preliminar.
Los habitantes de dicho sector se unieron con otros porteños para protestar. Los disturbios derivaron en la quema de la unidad de tránsito, que está al lado de Diprove. También se afectó a vehículos que estaban en alrededores. En imágenes se puede ver una camioneta volcada y quemada.
Los manifestantes pidieron justicia. También se observó que el acusado del hecho de tránsito fue capturado y golpeado. El mismo estaba ensangrentado.
La Defensoría del Pueblo llamó a la población a la calma e informó que gestionó ayuda para apagar el fuego.
El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, indicó que no se sabe si el policía implicado es del servicio activo o pasivo, y que el mismo es acusado de haber atropellado a las tres personas mientras se encontraba en estado de ebriedad.
En entrevista con Cadena A, Issa indicó que se estaba reforzando la presencia policial en Puerto Suárez, se estaba enviando bomberos y que se contactaron con una guarnición militar para que coadyuve en la situación.
Aseguró que el implicado será sometido a la justicia sin ningún beneficio y que el Ministerio de Gobierno será parte de la acusación, al corroborarse si es policía.
Desde la ciudad porteña, en horas de la noche se reportó que había soldados desplegados, pero que poco podían hacer respecto a la magnitud de la manifestación.