Morales insiste que se busca ‘defenestrar’ al MAS para seguir ‘protegiendo’ a la corrupción y al narcotráfico
El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, insistió este jueves que con la anulación del Congreso del partido oficialista se busca “defenestrarlo” para seguir “protegiendo” a la corrupción y al narcotráfico del Gobierno.
Como un acto de “neocolonialismo” en contra del movimiento indígena, así consideró el exmandatario la decisión asumida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y quienes tratan de desconocerlo.
“Que el pueblo se de cuenta. Están tratando de defenestrar al MAS-IPSP para seguir protegiendo a la corrupción y al narcotráfico y continuar con sus negocios familiares del litio boliviano (sic)”, escribió Morales en sus redes sociales.
La decisión del TSE fue aprobada por unanimidad y se instruyó convocar a nuevo Congreso para elegir a la Dirección Nacional. Dirigentes “evistas” anunciaron acciones legales para revertir la anulación e incluso medidas de presión.
“La historia se repite. Duele que un gobierno elegido con nuestra sigla y nuestros votos repita los mismos ataques de los neoliberales. Incluso con Manfred Reyes Villa como vocero. Sólo falta que nos amenaza Manuel Rocha (sic)”, añadió Morales. //agc