Sección

Blooming volvería al estadio de Real Santa Cruz

 El presidente de Blooming, Sebastián Peña, se refirió a la posibilidad de que el club dispute algunos de sus partidos como local en el estadio de Real Santa Cruz. El dirigente aclaró que la decisión aún no está tomada, pero que se analiza como una alternativa válida, siempre que se ajuste a las necesidades deportivas del equipo y cuente con el visto bueno del cuerpo técnico.

Bolívar visita a San Antonio este miércoles

San Antonio y Bolívar protagonizarán este miércoles un atractivo duelo en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, desde las 15:00 horas, por la octava fecha de la Copa de la División Profesional. El partido va desde las 14:30 en el Fútbol Vivo de la Red Erbol con el relato de Juan Carlos Tiñini. 

Ambos equipos llegan motivados tras sumar victorias importantes en la pasada jornada, lo que genera expectativa por el rendimiento que puedan mostrar en este nuevo desafío.

ABB, consciente de que no tiene margen de error

El futbolista de ABB, Gary Rea, lamentó la goleada sufrida por su equipo ante Guabirá (5-1), aunque destacó que el plantel tuvo un buen desempeño en la primera parte. El delantero señaló que algunos errores en el segundo tiempo, sumados a la experiencia del rival, terminaron inclinando el marcador en contra. También expresó su molestia por una jugada polémica que, a su criterio, debió sancionarse como penal, lo que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Instalaciones mineras a metros de la represa de Incachaca que alimenta de agua a La Paz

AGENCIA DE NOTICIAS AMBIENTALES

Después de recibir denuncias en sentido de que las aguas de la represa de Incachaca, camino a Los Yungas, en dirección al sector de La Cumbre, situada entre las áreas protegidas municipales de La Cumbre y Hampaturi, son contaminadas por actividades mineras, nos trasladamos al lugar. Hacia arriba se encuentra el inicio del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Cotapata (PN-ANMI Cotapata).

Víctima desiste del proceso por violencia familiar contra Marcelo Arce Mosqueira

La ciudadana Mary C.C.B. presentó un memorial de desistimiento en el proceso por violencia familiar que interpuso en contra de Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, bajo el argumento de que decidió aceptar las disculpas de su expareja.

Según el documento, dirigido a la fiscal asignada al caso, Jéssica Echeverría, la decisión asumida es de manera “libre y voluntaria” y sin “presión, coacción, intimidación o amenaza alguna”. 

Condenados a 28 años de prisión dos exministros salvadoreños por negociar apoyo electoral de pandillas

EUROPA PRESS

Un tribunal salvadoreño ha condenado este martes a 28 años de prisión a dos exministros del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) al considerar probado que participaron en negociaciones con varios pandilleros para que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) recibiera su apoyo de cara a las elecciones presidenciales de 2014 y las municipales de 2015.

Tribunal falla a favor de pacientes renales y ordena que se garantice su atención médica

El Tribunal Sexto de Sentencia Penal Anticorrupción de Santa Cruz concedió este jueves la tutela contra pacientes renales, cívicos y algunos legisladores que obliga al Estado a garantizar los tratamientos de diálisis. 

Luego de la audiencia, el abogado Andrés Ritter consideró como un fallo “histórico” en la justicia boliviana y que genera jurisprudencia para todos los enfermos con enfermedades terminales y de la atención por parte del Estado.

Lara y Velasco confirman su participación en el debate vicepresidencial del 5 de octubre

Edmand Lara, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Juan Pablo Velasco, de la alianza Libertad y Democracia (Libre), confirmaron su participación en el debate vicepresidencial del domingo 5 de octubre de cara a la segunda vuelta de los comicios generales.

Durante una reunión de coordinación con los equipos técnicos, los delegados de ambos frentes políticos confirmaron la asistencia de sus candidatos al encuentro que desarrollará en uno de los salones de la Fexpocruz.

Se frustra otra vez la aprobación de la ley contra parqueos tarifados en La Paz

El Concejo Municipal no terminó, por segunda ocasión, la aprobación de la ley que dejaría sin efecto los parqueos tarifados que la Alcaldía implementa mediante empresas privadas.

Cuando estaba por aprobarse la revisión de la ley, la concejala del MAS, Joselinne Pinto, abandonó la sesión luego de que se rechazó su propuesta de modificación.

Con el abandono de Pinto, el presidente del Concejo, Jorge Dulón, dio por terminada la sesión, bajo el argumento de que no se podía seguir adelante sin la concejala que había participado de la aprobación de los anteriores artículos.