Tras polémica, diputado de CC rescinde el contrato laboral con Max Mendoza
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Ingvar Ellefsen, determinó rescindir el contrato laboral que tenía con el exdirigente universitario Max Mendoza, debido a las reacciones negativas y perjuicio que le ha significado.
La decisión fue comunicada a Mendoza mediante en una nota que suscribió Ellefsen. ERBOL tuvo acceso a ese documento.
El tema causó polémica porque el contrato laboral facilitó que un juez libere de la cárcel a Max Mendoza y obtenga detención domiciliaria, a pesar de que está investigado por la presunta comisión de delitos en el sistema universitario donde fue dirigente estudiantil teniendo más de 50 años de edad.
Ellefsen explicó que había contratado a Mendoza porque era su compañero de universidad, hace 30 años, pero además considera que todos tienen derecho al trabajo. Sin embargo, recibió críticas de parte incluso de la propia Comunidad Ciudadana.
En su nota dirigida a Mendoza, Ellefsen señaló que el contrato laboral ha causado reacciones negativas hacia su persona tanto a nivel político, mediático y de opinión, lo cual perjudican sus actividades y ponen en tela de juicio su valores éticos y democráticos.
En ese marco, decidió rescindir el contrato, toda vez que el mismo no había sido efectivizado.
El diputado había contratado a Mendoza para el cargo de Responsable de Redes Sociales y Diseño Gráfico para su empresa denominada Instituto Tecmin.
Mendoza fue denunciado por hechos irregulares como asumir un cargo en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) cobrando salarios, sin cumplir requisitos ni tener título profesional. Fue enviado a la cárcel en mayo del año pasado, sin embargo, en una audiencia del martes 3 de enero un juez determinó otorgarle la detención domiciliaria y fianza 40 mil bolivianos.