Alcaldía de El Alto suspendió 16 líneas de transporte público por incurrir en trameajes y cobros ilegales
En lo que va del año, la Alcaldía de El Alto suspendió las operaciones de 16 líneas de transporte público debido a que recibieron denuncias de que no llegaban a sus destinos y realizaron cobros excesivos a los pasajeros por encima de lo establecido de Bs 1,50.
El secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, informó que para el próximo se tiene previsto la homologación de otras líneas que tenían solo letras en sus discos como identificación de una determinada ruta.
“Ya van a ser dígitos (esas líneas) y estarán legalmente autorizados con una resolución municipal y para así no generar la confusión”, añadió.
Desde enero, también informó que más de 150 efectivos de la Guardia Municipal se encargarán de los controles en los 14 distritos de El Alto de los vehículos trameadores y de los que buscan subir el costo del pasaje en el horario nocturno.
En la actualidad, solo se contaba con 70 funcionarios, desplegados en dos turnos, lo cual no permitía realizar un control más minucioso en los puntos más neurálgicos como Cruce Villa Adela, plaza Ballivián, puente Río Seco, ex tranca Senkata, entre otros. ///agc