Citan por edicto a Evo y fijan su audiencia para el 14 de enero por el caso de trata de personas
Mediante edicto judicial, Evo Morales fue citado para que se presente a su audiencia de mediadas cautelar fijada para el 14 de enero de 2025, en el marco de las investigaciones por el delito de trata de persona que se investiga en el departamento de Tarija.
Según el documento, la audiencia cautelar contra el expresidente se realizará de forma presencial en el Juzgado Quinto de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer de la ciudad de Tarija, a las 09.30, bajo la advertencia de ser declarado en rebeldía, en caso de no presentarse.
Según la relación de hecho, la Fiscalía imputó a Morales por aprovecharse de la “vulnerabilidad” de una adolescente de 14 años para “satisfacer sus necesidades sexuales”. La víctima habría sido captada como parte de la Guardia Juvenil, liderada por el entonces mandatario, presuntamente bajo el consentimiento de los padres de la adolescente.
En el documento, incluso se refiere que la víctima podía realizar viajes al interior del país y al exterior sin ningún control y por la influencia que tenía Morales al ser presidente del Estado.
Asimismo, producto de esa relación íntima que tuvo Morales con la adolescente en 2014, nació una niña, de quien se desconoce su paradero al igual que de la madre, ahora víctima en el proceso penal.
Dentro de este proceso, el padre de la presunta víctima se encuentra detenido preventivamente en el penal de Morros Blanco y la madre continúa siendo buscada y también fue notificada por edicto para que se presente a la misma audiencia cautelar de Morales. //oem