Mujer encontrada sin vida en un edificio de La Paz murió por broncoaspiración, señala el IDIF
La mujer que fue encontrada sin vida al interior de un departamento de la zona de Sopocachi, en La Paz, murió por asfixia por broncoaspiración lo que demuestra que no existió la participación de otra persona que hubiera provocado su deceso, de acuerdo con un informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
No obstante, el documento señala que en el cadáver de Filomena I.C., de 47 años de edad, habían hematomas de data antigua, por lo que se abrió la investigación en contra de su concubino Marcelo T.N., de 43 años, por el delito de violencia familiar o doméstica.
“El hecho se conoció al finalizar la tarde del jueves, en ese marco, el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida junto al médico forense, se trasladaron al lugar del hecho para realizar los primeros actos investigativos como la colección de indicios materiales, biológicos y genéticos, entrevistas preliminares, además del levantamiento legal del cuerpo, para trasladarlo a la morgue”, informó el fiscal departamental, Carlos Torrez.
De acuerdo con los indicios presentados, Bomberos rescataron al sujeto quien habría pretendido saltar desde el piso 15 de un edificio de la calle 20 de octubre de la sede de gobierno.
Cuando los efectivos policiales ingresaron al inmueble encontraron el cuerpo de la víctima tendida en la cama, por lo que reportaron el hecho al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones.
De acuerdo al resultado de la autopsia realizada por el IDIF la víctima murió por asfixia por broncoaspiración; sin embargo, como el cuerpo presentaba hematomas en las extremidades superiores que se habrían producido antes de su deceso, se procedió a la aprehensión de su concubino con fines investigativos hasta que se esclarezca el caso. ///agc