DESMIENTE A DIPUTADO 'EVISTA'
Título: 

Novillo niega que militares vayan a detener a Evo y recuerda que las FFAA no pueden cumplir disposiciones judiciales

Un grupo de militares. Foto: VLCC - archivo

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, negó este martes que algún grupo de élite vayan a aprehender a Evo Morales y recordó que las Fuerzas Armadas no tienen la facultad de ejecutar ordenes de aprehensión emanadas por autoridades jurisdiccionales.

La aclaración de la autoridad de Estado surge después que horas antes, el diputado “evista” Héctor Arce haya denunciado que, por presuntas ordenes del presidente Luis Arce se decidió  recurrir a los militares para ejecutar la detención del exmandatario.

Sin embargo, Novillo desmintió la versión y la tildó de “perversa mentira” con el objetivo de generar “malestar, indignación y conmoción colectiva” y dañar la imagen del presidente Arce y convulsionar al país.

“Dejamos claramente establecido que las FF.AA. no tienen ninguna facultad ni competencia para ejecutar órdenes de aprehensión emanadas de autoridades judiciales o de la Fiscalía”, aclaró Novillo en sus redes sociales.

La autoridad, pidió a la población a “no dejarse sorprender con estas mentiras que sólo tienen fines oscuros y siniestros”.

La orden de aprehensión contra Morales, por el caso de trata de personas con agravante, todavía se encuentra vigente. El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, dijo que se cumplirá esa determinación cuando se encuentren las condiciones y no se ponga en riesgo la vida de otras personas. ///agc