INFORMA DIPROVE
Título: 

Identifican auto robado en una fila por gasolina en Caranavi; lo recuperan para entregarlo a su dueña

El coche fue entregado este martes a su dueña.

La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) informó que se ha recuperado un vehículo que había sido robado hace dos meses en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz, luego de identificarlo mientras hacía fila para cargar combustible en un surtidor de Caranavi.

El director nacional de Diprove, coronel Pavel Tobar, destacó que la propietaria colaboró activamente en la búsqueda y logró reconocer el vehículo por características particulares.

“Se ha logrado identificar el vehículo en la fila de gasolina en un surtidor de Caranavi, donde ya se encontraba sin placas y con algunas modificaciones para tratar de camuflarlo y evitar que sea reconocido”, explicó la autoridad.

Según Tobar, tras la identificación se verificó que efectivamente se trataba del motorizado reportado como robado, por lo que se organizó un operativo para recuperarlo.

El jefe policial señaló que el personal de Diprove realizó durante aproximadamente tres días distintas acciones para ingresar al lugar donde se encontraba el vehículo y que incluso enfrentó obstáculos y hostigamientos.

Indicó que fueron necesarios tres intentos antes de concretar la recuperación. “Con éxito el día de ayer se ha logrado llegar hasta La Paz ya con el vehículo”, afirmó.

Durante el traslado, los efectivos también tuvieron que superar problemas mecánicos, debido a que el vehículo presentaba las llantas pinchadas, situación que fue solucionada para completar el retorno.

Tobar informó que este martes el motorizado fue entregado a su propietaria, quien expresó su satisfacción y agradecimiento por el trabajo realizado por los investigadores.