Marset acusa de ‘corrupto’ al Ministro de Gobierno y le dice que cuente la verdad
En la esperada entrevista a Sebastián Marset, el narcotraficante uruguayo confirmó que le avisaron para escapar en Bolivia, pero también apuntó sobre la corrupción en Bolivia y, en particular, acusó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Él es un corrupto que usaba otro nombre, para que no dijeran Eduardo Del Castillo”, dijo Marset en la entrevista difundida en Uruguay, a tiempo de recordar un texto que difundió anteriormente sobre el Ministro boliviano.
En agosto se difundió un texto atribuido a Marset, en el cual acusaba al Ministro de hacerse llamar "Sonia".
En la entrevista, el uruguayo negó que se haya secuestrado a un policía durante su huida en Bolivia, como le acusa Del Castillo. Considera que surgió esa versión para justificar la detención de otras personas.
“El 90% de lo que dicen ahí es mentira”, aseguró Marset y agregó: “la verdad que la cuente Del Castillo”.
Confirmó que fue alertado para escapar de su casa en Bolivia, dándole tiempo para armar las valijas de su familia. “Me avisaron, sí me avisaron”, enfatizó.
También cuestionó la información de que habría incautado 400 mil dólares, en los operativos por su caso. Manifestó que incluso el dinero corresponde a otro proceso.
Insinuó que, de esos 400 mil dólares, las autoridades se quedaron con 300 mil, mientras que 100 mil lo ofrecieron como la recompensa por su captura.
Marset subrayó que no vio la destrucción ni la donación del dinero supuestamente incautado.
También dijo que nadie lo iba a entregar por 100 mil dólares y remató “así es Bolivia”.
Marset está actualmente buscado a nivel internacional, pero fundamentalmente tiene causas en su país, Bolivia y Paraguay, donde se realizó la entrevista y estaría actualmente.
En la entrevista, el narcotraficante uruguayo aseveró que en Bolivia hay más corrupción que en Paraguay, además de que no confía en los operadores de justicia.
Antes de que se difunda la entrevista, Del Castillo ya había acusado al uruguayo de que faltaría a la verdad y que estaba desesperado. Mediante videos, Marset lo calificó de “burro” y “miedoso”.