Encarcelan a un hombre que roció alcohol y prendió fuego a su ex concubina en un alojamiento
Un hombre de 42 años fue enviado con detención preventiva, por el lapso de seis meses, a la cárcel de San Pedro en La Paz acusado de haber rociado con alcohol y prenderle fuego a su ex concubina dentro de un alojamiento ubicado en la avenida América de La Paz.
La autoridad jurisdiccional valoró los elementos e indicios de la investigación y decidió acoger la solicitud del Ministerio Público contra el agresor en la audiencia de medidas cautelares, informó el fiscal Gustavo Conde.
En su declaración informativa, el presunto autor del hecho se acogió a su derecho de guardar silencio. El caso es investigado por feminicidio en grado de tentativa.
Según la relación de los hechos, el hombre rocío el contenido de una botella de alcohol a su ex concubina le prendió fuego con un encendedor y posteriormente la dejó encerrada en el interior de la habitación del alojamiento donde se hospedaron.
Gracias a la intervención del administrador del establecimiento, se pudo detener al agresor como también auxiliar a la víctima.
“La víctima tiene 36% de quemaduras en todo el cuerpo y el impedimento legal que ha sido emitido, a través del certificado médico forense, es de 50 días de incapacidad que tienen que ser ampliables posteriormente una valoración médica mucho más exhaustiva”, añadió Conde. /// agc
