Dictan prisión preventiva para los ‘cobradores’ del caso de presunta corrupción en el Sedes
La justicia determinó la detención preventiva de cuatro meses para las dos personas, varón y mujer, que fueron acusadas de realizar cobros indebidos a personal del Servicio Departamental de Salud de (Sedes) de La Paz.
La información fue proporcionada por el denunciante Israel Alanoca, quien es el asambleísta departamental que la semana pasada intervino en la oficina donde supuestamente se realizaban los cobros a funcionarios a cambio de mantenerlos en sus cargos.
Alanoca indicó que el varón fue enviado al penal de San Pedro y la mujer está en el penal de Obrajes. Ambos fueron imputados por el delito de cohecho pasivo y concusión.
Recalcó que estas dos personas eran encargadas de cobrar el dinero, pero pretende investigar también a quienes daban las órdenes. En ese sentido, expresó sus sospechas del Director del Sedes y del propio gobernador, Santos Quispe.
“Vamos a presentar un requerimiento fiscal para que puedan venir a declarar tanto Santos Quispe como el Director del Sedes y otras personas más, porque si bien estas dos personas tienen responsabilidad y nosotros tenemos que investigar a quiénes han dado ese dinero”, subrayó el asambleísta.
