La joven que accedió al crédito del Banco Fassil está en el exterior, solo declaró su padre en la Fiscalía
Carlos B., padre de María Nicole B.S.A. , que accedió al crédito millonario del Banco Fassil acudió a la Fiscalía a brindar su declaración sobre lo ocurrido vinculado a delitos financieros. La joven de 18 años de edad se encuentra en Canadá por motivos de estudio.
Poco más de cinco horas duró la declaración que dio el progenitor que llegó junto a sus abogados. A su salida del Ministerio Público cuestionó la manera como se expuso las fotografías de su hija en los medios.
“Se ha demostrado en cinco horas las cosas como son, gracias a Dios, hay justicia y se va a seguir comprobando en la justicia”, dijo Carlos B. a tiempo de confirmar que su hija se encuentra fuera del país por motivos de estudios.
María Nicole B.S.A. fue citada en calidad de testigo dentro de la investigación donde se encuentran implicados cuatro altos ejecutivos del Banco Fassil quienes fueron enviados con detención preventiva por delitos financieros.
“Yo soy un simple ciudadano que solicitó un crédito que luego se pagó, eso está claro ¿qué daño yo hice a la gente o al banco?”, sostuvo el padre de la joven en medio de reclamos de un grupo de ahorristas que acusaron al hombre y su hija de ocasionar la intervención de la entidad financiera.
El caso fue abierto a denuncia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) tras conocer que ejecutivos del Banco Fassil autorizaron una Línea de Crédito a María Nicole B. S. A. por un monto de más de Bs 9 millones, sin contar con un patrimonio ni respaldo suficientes. //agc