EN LA PAZ
Título: 

Investigan por uso indebido de influencias a la “mano derecha” de Wilfredo Chávez

Imagen ilustrativa tomada de Los Tiempos

Kaleff C. V., quien fungía como Subprocurador de Supervisión e Intervención durante el período de Wilfredo Chávez, es investigado por el delito de uso indebido de influencias, debido a que presuntamente favoreció con su equipo jurídico y funcionarios de la Procuraduría General del Estado para cerrar cuatro procesos penales a favor de su “tío político”.

Luis A. C. M. sería el “tío político” de la exautoridad, y él mismo era investigado penalmente en cuatro procesos: violencia familiar o doméstica, robo de vehículo, malversación y acusación y denuncia falsa.

Según la denuncia de Linda M. A. T., indica que Kaleff, antes de ser subprocurador, defendía legalmente a su “tío político” (Luis A. C. M.) junto a su bufete.

Posteriormente, cuando fue nombrado como alta autoridad de la Procuraduría, usó sus influencias para cerrar los procesos a favor de su familiar, incluso, con abogados de su cartera de Estado, indica la denuncia a la cual se sumó la Procuraduría General del Estado (PGE) como denunciante.

El abogado de la denunciante, Ricardo Rodríguez, indicó que la exautoridad y “mano derecha” de Wilfredo Chávez ya prestó su declaración informativa en calidad de sindicado, sin embargo, mostró su extrañeza de que luego de ese acto procesal Kaleff saliera del país.

“Nos ha alertado bastante que este señor Kaleff C. ha abandonado el país, no solamente por este delito de uso indebido de influencias, sino que también, tenemos conocimiento de que en los últimos días ha sido denunciado por un delito de abuso sexual”, añadió el jurista.

Rodríguez anunció que, ante una posible fuga de la exautoridad, pedirán al Ministerio Público que active los mecanismos correspondientes para garantizar la presencia del sindicado en el país, como ser la alerta migratoria.