Dictan detención preventiva para el dirigente panificador Rubén Ríos en la cárcel de San Pedro
El juzgado 5to de Instrucción Penal Cautelar determinó este jueves la detención preventiva de seis meses en la cárcel de San Pedro para el dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, por irregularidades en la harina subvencionada.
En la audiencia cautelar, de este segundo proceso, se encontraron elementos de prueba y probabilidad de autoría y riesgo de fuga y obstaculización en la investigación, informó el abogado Eduardo León.
“Se ha evaluado además de que existirían tres cuentas bancarias, dos en el Banco Unión y otra en el Mercantil Santa Cruz donde existirían movimientos sospechosos de más de Bs 12 millones y otra cuenta de Bs 654.252”, informó.
Para el jurista, se estableció que existe una red de corrupción familiar por las altas sumas de dinero que manejaban. Los delitos contra Ríos son enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.
Un día antes, el dirigente se benefició con la detención domiciliaria por otro caso relacionado a irregularidades con la harina subvencionada que recibió por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). ///agc
