Partido de Eva Copa desmiente a Lara y le pide a Paz que controle la ‘guerra sucia’

Después de que Edmand Lara acusó a Eva Copa de pactar con Jorge Tuto Quiroga, el partido de la alcaldesa, Movimiento de Renovación Nacional (Morena) desmintió esas declaraciones y lanzó un llamado a Rodrigo Paz para que tome control en el PDC y evite las agresiones verbales que conllevan a la guerra sucia.
Lara, el fin de semana, dijo que Copa y funcionarios de El Alto hicieron tratos con la alianza de Quiroga. En ese marco, aseveró que se acabará la corrupción en la ciudad alteña y que hará auditoría al municipio.
Morena, mediante un comunicado, señaló que las acusaciones de Lara no tienen fundamento y demuestran una actitud “temeraria e irresponsable”.
“Lamentamos y rechazamos esas declaraciones que además de dañar la dignidad de nuestra militancia, atentan contra el derecho del electorado a tomar una decisión bien informada en la elección de 2da vuelta en nuestro país”, dice el texto.
Morena exhortó a Rodrigo Paz “a asumir el control de su frente político para evitar estas agresiones verbales que generan la desinformación que es herramienta principal de la guerra sucia, y cumplir el acuerdo que firmó ante el TSE”.
Recordó que, como partido, dejó a su militancia en la libertad de elegir la opción más favorable.