TRAS IMPUGNACIONES Y ALUSIONES
Título: 

Vásquez pide a Samuel preocuparse por pagar su deuda a Fancesa en vez de atacar a Tuto

Luis Vasquez, jefe nacional de campaña de LIBRE. Foto/tomada de internet

El jefe nacional de campaña de la alianza Libre, Luis Vásquez, respondió a las recientes alusiones del candidato presidencial Samuel Doria Medina, quien, en la ciudad de Montero, apuntó a Tuto Quiroga por haberse alejado de la construcción de la unidad. Vásquez instó al candidato-empresario a centrarse en saldar su millonaria deuda con Fancesa, en lugar de continuar con los ataques hacia Quiroga.

Doria Medina afirmó que aquellos que "hemos cumplido nuestra palabra estamos avanzando en la construcción de la unidad y (...) aquellos que se han alejado, que nos han atacado, que nos han insultado, les decimos que los perdonamos en nombre de Bolivia y extendemos la mano para construir la unidad".

En respuesta, Vásquez señaló que Doria Medina se está mostrando funcional al MAS al atacar a Tuto Quiroga, ya sea a través de la impugnación de la Alianza Libre, presentada por los diputados Senaida Rojas y Juan José Torrez ante el Tribunal Supremo Electoral, o mediante sus publicaciones en redes sociales.

Respecto a la impugnación, Vásquez estimó que el Tribunal Supremo Electoral rechazará la demanda, ya que presenta errores de procedimiento y, en última instancia, revela que Samuel Doria Medina está detrás de estos ataques.

Vásquez calificó de vergonzosa la actitud del candidato-empresario y lo instó a concentrarse en presentar un programa de gobierno si realmente aspira a la presidencia de Bolivia. "Que pague sus deudas con Fancesa y al pueblo de Chuquisaca por 700 millones de bolivianos, y no se dedique a atacar permanentemente la candidatura de Tuto Quiroga, que representa al pueblo y forma parte de la opción democrática para las elecciones generales", afirmó.

Además, le pidió a Doria Medina que ya no se ponga del lado del MAS como lo hizo en el pasado, señalando su participación en la Asamblea Constituyente, donde viabilizó la Constitución del MAS y protegió las muertes de La Calancha.

Por su parte, Doria Medina señaló que, para la alianza Unidad que lidera, "hay un solo enemigo: la crisis económica, que apellida Arce Catacora y Morales Ayma, quienes en los últimos 20 años han destruido la economía". Asimismo, dejó abierta la posibilidad para que otros opositores se sumen a su proyecto político.