SERÁN DE PROPIEDAD POPULAR
Título: 

Tuto dice que no privatizará las empresas estratégicas del Estado

El precandidato presidencial Jorge Tuto Quiroga aclaró este lunes que su intención no es privatizar las empresas estratégicas del Estado, pero sí cerrará o dará en concesión las otras empresas que no le dan beneficios al país.

“Yo soy muy claro sobre esto, esas fábricas de miel, papel, cartón, todo lo que no sirve se cierra, se concesiona o se privatiza”, afirmó Quiroga en entrevista con el programa La Mañana en Directo de Erbol.

Título de propiedad popular

Explicó que pondrá las empresas estratégicas de hidrocarburos, minería, litio y otras en un fondo de inversiones para que los ciudadanos mayores de 18 años tengan un título de propiedad en este fondo.

“Tienes 18 años, tendrás un título de propiedad popular en este fondo de inversiones ¿Quién va a ser dueño de las empresas de Bolivia? No un extranjero, no el gobierno de turno, los ladrones. (…) Cada ciudadano con registro orbital será dueño de lo que tiene Bolivia”, sostuvo el precandidato.

Quiroga fue consultado quién administrará esas empresas, más allá de que cada boliviano sea propietario de una acción, su respuesta fue que serán los profesionales nacionales más capacitados.

“A la mejor gente que te maneje la cosa con probidad, con transparencia y honestidad. (…) Sobra gente boliviana capacitada para hacer esto. Yo no soy amigo de pensar que vengan los extranjeros a manejar las cosas, sobra gente cualificada para hacer esto”, declaró Jorge Quiroga.