Otorgan libertad al taxista que fue encarcelado preventivamente por el caso bebé Alex
Después de cuatro meses de prisión preventiva, la justicia otorgó la libertad al chofer de taxi que fue implicado en el caso del rapto del bebé Alex. Su defensa insiste en que es inocente y que su encarcelamiento fue indebido.
“Se ha liberado después de cuatro meses de una injusta detención preventiva”, manifestó el abogado defensor Manolo Rojas.
El taxista fue enviado a la cárcel de San Pedro en agosto, acusado de supuestamente haber trasladado a la raptora del bebé Alex en la ciudad de La Paz. Desde entonces, su defensa aseguró su inocencia y sostuvo que no había pruebas para involucrarlo en el delito.
El bebé Alex fue raptado el 16 de agosto de este año y se lo encontró dos días después abandonado en vía pública. El taxista y una estudiante de enfermería fueron acusados por la Fiscalía, sin embargo, después se logró capturar a la autora confesa del delito.
El abogado del taxista recordó que la detención preventiva de su defendido era de tres meses y que la juez observó que ya habían pasado más de cuatro meses con el imputado detenido.
“Todo este tiempo de detención ha sido ilegal. El Ministerio Público refiere que todavía hay elementos que involucran a mi representado, cuando las pruebas son irrefutables”, manifestó.
Según el jurista, la Fiscalía sólo acude a pruebas circunstanciales para involucrar al taxista, por lo cual considera que no existen argumentos para mantener detenido a su cliente.
La juez otorgó la libertad al taxista, previa presentación de dos garantes. También debe marcar un registro biométrico.
El abogado informó que también se está pidiendo una medida cautelar de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esto porque, según afirmó, se estaría intentando acallarlos porque anunciaron una demanda internacional por la vulneración de derechos al chofer de taxi.