El magisterio urbano va a al paro este viernes a la espera de solución a sus demandas
La dirigencia de los maestros urbanos del país confirmó para este viernes el paro de actividades y aguarda que desde el Ministerio de Educación se pueda llegar a un encuentro que pueda solucionar a sus demandas.
El secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Patricio Molina, informó a ERBOL que las bases decidieron asumir esa decisión debido a que las autoridades del Gobierno se “cerraron” en su propuesta y no se busca encontrar consensos.
“Mañana se lleva adelante un paro de 24 horas, después de esto seguramente va a ver un bloqueo de caminos en algunos lugares y en otros, el cierre de fronteras”, confirmó el dirigente.
Molina informó que mientras se desarrolla la medida de presión, se buscará tener un contacto con las autoridades del Ministerio de Educación para tener una reunión donde se pueda avanzar en las negociaciones y tratar de evitar que la próxima semana pueda anunciarse otro paro pero de 48 horas.
“Nosotros pedimos al Ministro de Educación reunirse con su equipo técnico y hacer todos los esfuerzos posibles para poder mejorar su propuesta”, añadió.
En su criterio, el magisterio urbano es el sector “más abandonado” ante la sobrepoblación de estudiantes por lo que consideró que se debe incrementar la cantidad de ítems además de los 3.300 que aprobados hasta el momento.
Al respecto, la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia emitió un voto resolutivo donde se manifiesta un rechazo a las movilizaciones “intransigentes” de algunos dirigentes del sector del Magisterio Urbano.
El documento fue entregado a los viceministros de Educación Regular y de Educación Especial y Alternativa, Bartolomé Puma y Sandra Cruz Nina, respectivamente, y se instó adema al “retorno inmediato” a las actividades educativas.