RECHAZAN A ZAMBRANA
Título: 

Visita de un cívico cruceño causa tensión y enojo a la Federación de Mineros

Zambrana apareció este lunes en oficinas de la FSTMB. Fotos de archivo y captura de pantalla.

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) vivió este lunes un momento atípico y de tensión, debido a la visita del vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, cuya presencia generó toda una agitación en oficinas de la entidad obrera.

Zambrana apareció en las oficinas de la Federación en la ciudad de La Paz. Su argumento fue socializar la ley que autoriza la importación de combustible por parte de privadas, en el marco de las reglas del libre mercado. El cívico realiza las gestiones para que el presidente Luis Arce promulgue la norma, ya sancionada por el Legislativo.

En un principio, el ejecutivo minero Andrés Paye dijo que se escucharía a Zambrana y, además, se observó al cívico ingresar a una oficina, mientras el resto de dirigentes cerraba la puerta hacia la prensa.

Sin embargo, en horas de la tarde, los mineros expresaron su molestia con la actitud de Zambrana. Paye calificó el hecho como “asalto” en la Federación y aclaró que no se había invitado al cívico.

Paye aseguró que no conoce al cívico cruceño (a quien se refirió como Zamorano) ni sabe de sus intenciones. Demandó respeto para la Federación.

El dirigente minero descartó reunirse en el futuro con Zambrana, debido a la actitud que demostró este lunes.

“Con la actitud que él ha demostrado, queriéndose aprovechar de la Federación de Mineros, no nos vamos a reunir con ese señor, porque tiene malas intenciones y quiere también utilizar y dar una noticia falsa o una imagen falsa al pueblo boliviano”, sostuvo.

Paye aseguró que la actual dirigencia minera no se ha vendido a ningún gobierno, sino es contestataria y revolucionaria.