Iglesia Católica celebra la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores
La Iglesia Católica celebró este domingo la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, una fecha muy querida por el papa Francisco para despertar un sentimiento de gratitud a los ancianos en Bolivia.
“Los abuelos son la sabiduría de la familia”, dice un mensaje del Santo Padre con motivo de esta Jornada, asegurando que toda la Iglesia está junto a los ancianos, se preocupa por ellos y no quiere dejarlos solos.
Indicó que el Papa invita a unir nuestras voces a la suya y a la de varones y mujeres de los distintos continentes, lejanos físicamente, pero cercano en la fe y en la oración, para invocar el fin de la pandemia y de las guerras y agradecer por el don de una larga vida hecha de gozos y dificultades, pero nunca desprovista de la presencia confortadora de Dios.
Dijo que la Iglesia boliviana se une a las oraciones del Papa con un profundo sentido de gratitud, en particular, por los ancianos del país, por los abuelos y abuelas y por los que están solos o abandonados.
“Que Dios les pague por todo el bien que han hecho y que no les falte nunca un sustento justo y digno y una mano solidaria y amiga que los acompañe y ayude en el ocaso sereno y digno de su existencia”, afirmó en su homilía dominical.