La Alcaldía de La Paz indaga situación del Bioparque Vesty Pakos y asegura que no se cerrará
La Alcaldía de La Paz comenzó la investigación para establecer presuntas irregularidades en el funcionamiento en el Bioparque Vesty Pakos y aseguró que esa institución continúa abierta y no se cerrará.
El secretario municipal de Gestión Ambiental y Recursos Renovables, Marcelo Lorberg, informó que una comisión ingresó hasta las instalaciones de esa dependencia municipal para establecer el estado de situación en la que se encuentra el refugio.
En entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL, el funcionario aseguró que el Bioparque Vesty Pakos “está funcionando y va a seguir funcionando” a pesar de la decisión de la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, de que su cierre temporal.
Una vez concluido el informe de la situación del Bioparque, se elevará recomendaciones al alcalde paceño, Iván Arias, donde se contemplen posibles medidas que necesite para mejorar su funcionamiento, así como acciones a futuro que se pueden realizar.
“Vamos a dar la información transparente, correcta y seguramente hay que mirar al frente para poder volver a reposicionar al Bioparque Vesty Pakos en el sitial que le corresponde como un lugar de referencia y protección de la fauna silvestre”, añadió.
Una investigación fue iniciada por la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas tras la denuncia por la muerte de al menos 80 animales y la suspensión temporal del bioparque.