POR PARALIZACIÓN DEL TREP
Título: 

Susceptibilidad por conteo el TSE: OEA pide explicaciones y Mesa llama a vigilias

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) interrumpió su sistema de Transmisión Rápida de Actas (TREP) al 83% de avance la noche de este domingo, lo cual generó la susceptibilidad de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el candidato Carlos Mesa.

El último reporte que dio el TSE el domingo fue a las 19:40, con el 83,76% de actas verificadas, que daban a Evo Morales 45% y a Mesa 38%, abriéndose así una segunda vuelta electoral.

En el resto de la noche del domingo, el TSE no volvió a actualizar los datos, cuando antes se había anunciado que los mismos se conocerían en tiempo real.

Mediante Twitter, la Misión de la OEA pidió que “el TSE explique por qué se interrumpió la transmisión de resultados preliminares” y pidió además que “el proceso de publicación de los datos del cómputo se desarrolle de manera fluida”.

Posteriormente, el candidato Carlos Mesa difundió un video en el cual alerta que la paralización del conteo rápido es extremadamente grave.

Sostuvo que, de acuerdo a estudios independientes, la diferencia es de menos de cinco por ciento. Dijo que no se puede aceptar que se trate de una manipular el resultado en el TSE.

Llamó a sus seguidores a estar alerta y que realicen vigilias en todo el país, para que se reinicie el conteo rápido y sin manipulación.