SARAVIA RENUNCIÓ
Título: 

Se rompe el binomio de ADN por diferencias en el enfoque del modelo liberal

Aracena es el candidato presidencial y Saravia renunció a ser parte del binomio.

El binomio de la alianza Libertad y Progreso ADN se ha roto este miércoles, después de la decisión del Partido Liberal Boliviano (PLB) de retirar sus candidaturas, incluyendo la del vicepresidencial Antonio Saravia.

Mediante un comunicado difundido por Saravia, el PLB argumentó que el candidato presidencial Pavel Aracena no abraza las ideas liberales como “doctrina, enfoque y guía de acción política”.

“Las últimas declaraciones públicas del actual candidato de la alianza, Pavel Aracena, contienen ideas y propuestas diametralmente alejadas de los principios y valores que como liberales promovemos y defendemos”, dice el comunicado de los liberales, a tiempo de agradecer la invitación de ADN.

En respuesta, Aracena sostuvo que las diferencias no fueron ideológicas, sino estratégicas. Aseveró que comparte los objetivos liberales, pero sin radicalizaciones que impliquen dejar gente sin trabajo en la crisis.

Manifestó que está de acuerdo con reducir el tamaño del Estado, pero eso no se puede hacer al día siguiente de asumir al Gobierno. Dijo que ADN ofrece orden, paz y trabajo.

“Abrazamos las ideas de la libertad y somos derechistas, pero no vamos a permitir  radicalismos al estilo trotskista”, agregó en contacto con ERBOL.

Antonio Saravia ya ha presentado su renuncia a la candidatura. Aracena anunció que ADN se reunirá para definir qué hará con la vacante.