EL ÁNFORA 2025
Título: 

Samuel Doria Medina reconoce su derrota y anuncia apoyar a Rodrigo Paz en la segunda vuelta

Doria Medina junto con su esposa y José Luis Lupo, su candidato a la vicepresidencia.

Luego de conocer los primeros resultados no oficiales, el candidato presidencial por la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, reconoció este domingo su derrota en las elecciones generales y anunció que apoyará a Rodrigo Paz (PDC) para la segunda vuelta. 

En un pronunciamiento emitido en un céntrico hotel de La Paz, el empresario agradeció el apoyo de la población ya que reflejó, según dijo, el camino del cambio y el fin del ciclo del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Yo actuó siempre de acuerdo a mis principios y como dije varias veces, cumplo mis compromisos a lo largo de la campaña dije que sí o no entraba la segunda vuelta iba a apoyar a quién llegará primero si este no era el MAS, pues bien, ese candidato es Rodrigo Paz y mantengo mi palabra”, dijo.

La alianza Unidad logró el tercer lugar de preferencia electoral con el 19,5% (Captura Consulting), 20,2% (Ipsos Ciesmori) del conteo rápido de votos, al igual que los datos del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (Sirepre) con el 19,92%. 

Pese al resultado obtenido, Doria Medina agradeció el apoyo de los sectores aliados como Creemos, porque los dieron “todo” durante la campaña, en ese sentido descartó tener algún remordimiento por la derrota.  

Instó a Paz y Quiroga a que se comprometan a liberar a Fernando Camacho en noviembre y también que ocurra lo mismo para todos los “presos políticos” que existen en nuestro país.

“Quise servir a Bolivia como presidente y no ha sido posible, pero mi amor por el país y por todos los bolivianos, va a durar para siempre”, remarcó.

Además, dijo que se quedará en el país para continuar con todos los proyectos empresariales y personales que tiene. ///agc