Presidente del TSJ ratifica el compromiso de que no se deben paralizar las elecciones generales

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, ratificó este jueves el compromiso de que, mediante ningún recurso legal, ningún juez debe tratar de paralizar las elecciones generales del 17 de agosto.
“Nosotros hemos manifestado, cuando estuvimos en La Paz, nuestro compromiso, como justicia, que ningún juez trate de interrumpir el proceso democrático” afirmó.
La reiteración de la postura surge poco después de conocer advertencias de algunos de representantes del Frente Para la Victoria (FPV), que pretende frenar el proceso electoral, si pierde su personería jurídica.
“Nosotros tenemos una postura como Órgano Judicial y no podemos tratar de coartar el derecho que tiene el pueblo boliviano de elegir a sus representantes, no tiene que volver a repetirse lo que ocurrió en las elecciones judiciales”, insistió Saucedo.
Otra de las advertencias vino del Movimiento Tercer Sistema (MTS) por conflictos internos para reconocer a la dirigencia que lidera este frente político. ///agc