Morena oficializará en las próximas horas su declinación a las elecciones generales

El Movimiento de Renovación Nacional (Morena) oficializará este martes la decisión de declinar su participación en las elecciones generales del 17 de agosto. La decisión será comunicada al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La posición surge luego de una evaluación interna que tuvo el partido de cara a la campaña proselitista y las dificultades que atravesó para lograr consolidar el total de las listas de candidatos que fueron observados por el ente electoral.
A ello se suma la evaluación al bajo porcentaje de preferencia electoral que tuvo Morena, de acuerdo con los resultados de encuestas, difundidos por diferentes medios de comunicación, lo que pondría incluso en riesgo su personería jurídica.
El fin de semana, el candidato a la vicepresidencia Jorge Richter ya había advertido que el partido ya era incluso “víctima de un fuego cruzado” de las facciones “evistas” para ser parte de las listas y del “arcismo” para “cerrar” el paso a la gente afín al exmandatario.
Debido a estos problemas, todavía no arrancó la campaña proselitista como tal, tampoco hubo spots en los medios, aunque el binomio asistió a varios foros para presentar su programa de gobierno.
La actual alcaldesa de El Alto, Eva Copa, es la candidata a la presidencia por Morena. El partido logró obtener su personería jurídica en febrero de este año. ///agc