RECHAZA ACUSACIONES
Título: 

Montaño dice que los partidos de izquierda no tienen ‘absolutamente nada que ver’ con denuncias tras el balotaje

Montaño en conferencia de prensa. Foto: ERBOL

Ante presuntas irregularidades tras el balotaje, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró este martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) y los partidos de izquierda no tienen “absolutamente nada que ver”, debido a que no participó de ese proceso electoral.

La autoridad recordó que, en la primera jornada de votación, del 17 de agosto, todos los partidos políticos de la izquierda fueron puestos a “un lado” tras no recibir el apoyo de la población.

“El MAS y los partidos políticos de la izquierda no tenemos absolutamente nada que ver ni con un fraude, ni con el otro, ni con nada”, aseguró.

Luego de presentarse los resultados preliminares que le dieron la victoria a Rodrigo Paz, se registraron algunas movilizaciones en diferentes ciudades capitales en rechazo a los resultados y lanzando arengas contra el MAS.    

“Es decir, no participamos de este balotaje, por lo tanto, no hemos tenido jefes de mesa, no hemos tenido jefes de recinto, tampoco representante a nivel del TSE, por lo tanto, no nos metan a nosotros en un lío que es de dos partidos políticos que representan a la derecha”, insistió Montaño.

En medio de esta situación, la alianza Libre de Tuto Quiroga solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) las hojas de trabajo de la segunda vuelta para someterlas a una auditoría interna. 

En tanto que las misiones de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), por separado, descartaron irregularidades en todo el proceso electoral y en los datos brindados por el Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre). ///agc