QUIEREN DAR 'CERTEZA'
Título: 

Hassenteufel presidirá el TSE para las elecciones de agosto, indica el vocal Ávila

Foto: TSE.

Pese a que fue elegido como vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel será el encargado de presidir el TSE en las elecciones de agosto por consenso de sus colegas, informó el vocal Gustavo Ávila.

Según explicó Ávila, Hassenteufel ya no podía ser reelegido presidente del TSE por norma, pero en la Sala Plena del martes se optó por un mecanismo para que continúe al frente.

“Hemos buscado un procedimiento que está establecido en la ley. ¿Qué nos dice el artículo 18 de la ley 18? Que en el caso de ausencia de un presidente, quien asume las funciones de presidente en ejercicio es el vicepresidente”, detalló Ávila en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

En ese marco, Hassenteufel fue elegido vicepresidente del TSE para que, de forma interina, también ejerza como presidente, dado que la Sala Plena dejó vacante este cargo.

Ávila justificó haber optado por este mecanismo tomando en cuenta las circunstancias y los pedidos de candidatos y ciudadanía, que manifestaron públicamente que lo más saludable era continuar al mando de Hassenteufel.

Ratificó que Hassenteufel presidirá el TSE para las elecciones, debido a que se debe mostrar certidumbre a la ciudadanía.

“Estas van a ser las elecciones más difíciles por la coyuntura, por todo lo que está ocurriendo en nuestro país y el compromiso que tiene el Tribunal Supremo Electoral es darles esa certeza y esa confianza a la ciudadanía”, agregó.