Evo ve 'imperdonable' lo que hicieron García Linera, Fernando Mayorga y Luis Arce con el divisionismo electoral

A menos de un mes de la primera vuelta electoral, Evo Morales ha identificado a tres personajes, a quienes culpó por intentar dividir al Trópico de Cochabamba y generar diferentes postulaciones para los comicios.
Como responsables, mencionó al exvicepresidente Álvaro García Linera, el académico Fernando Mayorga y el presidente Luis Arce.
Acusó a García Linera y Mayorga de "haber usado a Andrónico Rodríguez para intentar dividir al Trópico de Cochabamba, la región más unida, más ideologizada, más luchadora y más defensora de la patria".
Anteriormente, Morales había acusado a ambos de promover la candidatura de Andrónico, a quien consideró un traidor. Al final, Rodríguez terminó en cuarto lugar electoral.
Evo señaló que es "imperdonable" lo que hicieron García Linera, Mayorga y Luis Arce "para pretender liquidar al movimiento popular, indígena y de izquierda, postulando a tres candidatos del arcismo: Andrónico, Eduardo del Castillo y Manfred Reyes Villa".
Resaltó que, pese a esas tres candidaturas, ganaron sólo cuatro municipios; mientras que el voto nulo -impulsado por el evismo- triunfó en 179.
"El pueblo rechazó a los traidores, corruptos, divisionistas y vendepatria; y nos dio la tarea, a los consecuentes y patriotas, de reconstruir una alternativa popular, digna. soberana y sensible con las necesidades de las mayorías", finalizó mediante su cuenta de X.