NO VE UNA SOLUCIÓN VIABLE
Título: 

De la Cruz advierte: Con su oferta, Samuel se puede ir del gobierno en 100 días y volvería el MAS

Samuel Doria Medina y Roberto de la Cruz. Fotos/tomadas de internet

El exlíder sindical de la Central Obrera Regional (COR-2003) de El Alto, Roberto de la Cruz, advirtió este domingo que la propuesta electoral de Samuel Doria Medina es más una oferta para abandonar el gobierno en 100 días que una solución viable para la crisis económica del país.

Según De la Cruz, Doria Medina no podrá resolver en tan corto tiempo los problemas económicos acumulados durante los 14 años de gobierno del MAS.

De la Cruz cuestionó la influencia de encuestadoras privadas y el manejo de redes en la promoción de esta oferta a la que calificó de “engañosa”.  “Arreglar el desastre económico no se logra ofreciendo dólares y combustibles sin explicar a qué precio llegarán al pueblo”, subrayó.

Además, alertó que la propuesta del empresario millonario representa un “riesgo para el país” y que, si llegara a la presidencia, solo se constituiría en un gobierno de transición que abriría el camino para el regreso del MAS al poder.

“Este caballerito cuando habla de solucionar en 100 días, está hablando de irse en 100 días, para que después vuelva el MAS al gobierno como lo hizo en 2020”, manifestó.

De la Cruz recordó que Doria Medina fue parte del gobierno de transición encabezado por Jeanine Añez y lo responsabilizó, junto a su entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la crisis económica que vive Bolivia.

También cuestionó que, al no tener liderazgo ni experiencia como estadista, el candidato de Unidad Nacional no ofrece certidumbre al país.

Finalmente afirmó que Bolivia necesita un líder fuerte y con credibilidad internacional para afrontar la crisis económica, algo que, a su juicio, Doria Medina no lo tiene, dado su historial de privatizaciones y el consecuente desempleo masivo en el país.