PIDE NO HACER PROSELITISMO CON SALUD
Título: 

“No más corrupción”, reclama Mesa respecto a los respiradores

Foto de archivo / CC

El candidato presidencial Carlos Mesa respondió a las críticas vertidas en las últimas horas desde el campo político, particularmente de parte de la candidata y presidenta transitoria Jeanine Añez, al tiempo que demandó transparencia respecto a la adquisición y funcionamiento de los respiradores para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“No más corrupción, uno de los elementos más brutales que está enfrentando el país este momento”, exigió Mesa en su alocución cotidiana que difunde a través de sus redes sociales. 

El pedido de Mesa al gobierno se dio en el marco de su cuestionamiento para  terminar con el proselitismo electoral usando la salud, a la vez que pidió mayor responsabilidad en la gestión.

“Terminemos con el proselitismo electoral utilizando temas de salud. Exijamos a las autoridades, transparencia y claridad; licitaciones claras, información que se conozca a través de un gobierno abierto y una lógica de responsabilidad en el manejo de la cosa pública”, sostuvo.

El líder de Comunidad Ciudadana demandó transparencia en la cuestión de los respiradores que tuvo repercusiones en los últimos días.  

“Nos encontramos con el caso de los respiradores de manera reiterada, ineficiencia, falta de transparencia, corrupción; no sabemos cómo, en qué contexto, con qué precios, con qué resultados, y lo evidente, los respiradores no funcionan y marcan una línea que no se pueden aceptar”, cuestionó Mesa. 

En ese contexto señaló que “durante 14 años hemos vivido una práctica permanente de corrupción, irregularidades, despilfarro, contratos directos, invitaciones arbitrarias y discrecionales: una experiencia nefasta que ha convertido a la corrupción en algo estructural; lamentablemente esa práctica parece continuar”.

El candididato de CC recordó que “estamos en tiempo de pandemia y de crisis económica, por lo que hoy es imperativo que eso no ocurra, la corrupción y falta de transparencia”.