Sección

Presentan la promoción “Cámbiate a ENTEL 5G” con beneficios para nuevos usuarios

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) presentó la promoción “Cámbiate a ENTEL 5G”, una iniciativa dirigida a nuevos usuarios que realicen portabilidad numérica y mantengan su mismo número telefónico, con el objetivo de ampliar el acceso a servicios de conectividad y entretenimiento digital.

La propuesta contempla la entrega de 20.000 megabytes (MB) para navegar en las redes 4G y 5G, de acuerdo con la cobertura disponible, con una vigencia de cinco días.

Alivio Tributario: SIN confirma que condonación será automática y la regularización se podrá hacer vía web

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) anunció los mecanismos que implementará para operar la Ley de Alivio Tributario, que contempla la condonación de deudas de las gestiones anteriores a 2017 y la 2020, además, de la regularización para tributos correspondiente a 2018, 2019, y de 2021 a 2025.

El presidente del SIN, Jorge Zogbi, explicó que se ha desarrollado un sistema para evitar la burocracia en la tramitación. Detalló que la reglamentación respectiva se emitiría este miércoles y que estos mecanismos estarán disponible al décimo día.

Condonación

Identifican auto robado en una fila por gasolina en Caranavi; lo recuperan para entregarlo a su dueña

La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) informó que se ha recuperado un vehículo que había sido robado hace dos meses en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz, luego de identificarlo mientras hacía fila para cargar combustible en un surtidor de Caranavi.

El director nacional de Diprove, coronel Pavel Tobar, destacó que la propietaria colaboró activamente en la búsqueda y logró reconocer el vehículo por características particulares.

De “rodillas” por los bloqueos, sector turismo cuestiona al Gobierno por el dialoguismo y le pide actuar

El presidente de la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur), Luis Ampuero, afirmó que el sector está de “rodillas” ante la crisis por los bloqueos, por lo cual ha cuestionado que el Gobierno siga hablando de diálogo con movilizados que buscar destruir la democracia, mientras la población está sufriendo.

CAINCO Chuquisaca pide suspender el feriado del viernes y priorizar la producción ante la crisis por bloqueos

Iván Ramos - Periodismo que Cuenta

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (CAINCO) solicitó al Gobierno nacional reconsiderar el feriado del viernes 5 de junio y mantener únicamente el descanso correspondiente al jueves de Corpus Christi, argumentando que el país necesita recuperar su capacidad productiva en medio de más de 33 días de conflictos, bloqueos, paros y protestas que afectan a la población y a la economía.

Lampe solo piensa en la selección

El arquero de Bolívar y convocado a la Selección de Bolivia, Carlos Lampe, aseguró que ahora el enfoque del combinado nacional está puesto en los amistosos internacionales que disputará en junio frente a las selecciones de Argelia y Escocia en Estados Unidos. El experimentado guardameta destacó que serán compromisos importantes para medir el nivel del equipo ante rivales de gran exigencia.

Bolívar vuelve a las prácticas con la mira en el torneo local y la Sudamericana

Tras cinco días de descanso, el primer plantel del Club Bolívar regresa a sus entrenamientos en el CAR de Ananta. Los jugadores de la academia dejan atrás su eliminación de la Copa Libertadores y ahora piensan en el torneo local, y posteriormente en la Copa Sudamericana.

Después de la postergación del clásico paceño, la academia ahora debe focalizar su concentración en el torneo doméstico, en teoría, en la fecha 11 debe afrontar a enfrentar a Real Potosí, sin embargo, por los conflictos sociales en el país ese partido está en el limbo.

Bolívar vuelve a las prácticas con la mira en el torneo local y la Sudamericana

Tras cinco días de descanso, el primer plantel del Club Bolívar regresa a sus entrenamientos en el CAR de Ananta. Los jugadores de la academia dejan atrás su eliminación de la Copa Libertadores y ahora piensan en el torneo local, y posteriormente en la Copa Sudamericana.

Después de la postergación del clásico paceño, la academia ahora debe focalizar su concentración en el torneo doméstico, en teoría, en la fecha 11 debe afrontar a enfrentar a Real Potosí, sin embargo, por los conflictos sociales en el país ese partido está en el limbo.

Villegas alista a la Verde para amistosos con Argelia y Escocia

 El director técnico de la Selección de Bolivia, Óscar Villegas, se refirió al inicio de la concentración de la Verde de cara a los amistosos internacionales que disputará en Estados Unidos frente a Argelia y Escocia. El estratega explicó que varios jugadores ya se incorporaron al trabajo del combinado nacional, mientras que otros se sumarán directamente en territorio estadounidense.