Sección

Una mujer en El Alto termina en terapia intensiva tras sufrir de hipertensión y atorarse con un bolo de coca

Una mujer de 67 años de edad terminó este viernes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Agramont, de El Alto, luego de sufrir de una hipertensión arterial y atorarse con un bolo de coca que le obstruía las vías respiratorias.

El hecho ocurrió en la feria de la zona Villa Dolores mientras se encontraba comprando verduras. De repente, sufrió una descompensación y una pérdida de conciencia súbita cuando se encontraba mascado de coca, informó Martín Lozano, médico de guardia del nosocomio.

Corea del Sur vence a Portugal de Cristiano Ronaldo y clasifica a los octavos de Mundial

Fuente: EUROPA PRESS  

Corea del Sur ha vencido (2-1) a Portugal este viernes con un trabajado triunfo y un gol en el descuento para, después de la victoria (0-2) de Uruguay sobre Ghana, alcanzar diez años después los octavos de final, clasificándose como segunda en la última jornada del Grupo H del Mundial de Qatar.

Viceministro Torrico niega que sea un ‘error histórico’ la promulgación de la Ley del Censo

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, negó que la promulgación de la “Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral” sea un “error histórico” como hizo conocer el expresidente Evo Morales  

En un principio, reconoció que el también jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) tenía la razón en cuestionar la norma propuesta por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz debido a que le estaba quitando competencias al poder Ejecutivo y, sobre todo, al presidente Luis Arce.

Defensoría del Pueblo pide a las autoridades trabajar en la reconstrucción de la convivencia tras promulgación de la Ley del Censo

Después de haber sido promulgada la “Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral”. por el presidente Luis Arce, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado al trabajo conjunto de las principales autoridades para pacificar y reconstruir la armonía en el país.

Morales ve un ‘error histórico’ la promulgación de la Ley del Censo y alerta del ‘retorno de la pactocracia neoliberal’

Luego de la promulgación de la ley de aplicación de resultados del Censo, expresidente Evo Morales lo consideró como un “error histórico” que incurrió el mandatario Luis Arce y alertó del “retorno de la pactocracia neoliberal”.

“La promulgación de la Ley del Censo por parte de nuestro hermano presidente Luis Arce será un error histórico al ser la primera vez que un mandatario firma una ley que hace innecesario su propio decreto. ¿Esta consecuencia habrá sido premeditada por la oposición golpista? (sic)”, escribió en sus redes sociales.

El presidente Arce niega traición y revela que en el MAS ‘coinciden’ en el objetivo de acortar su mandato

Durante su mensaje, tras la aprobación de la ley de aplicación de resultados del Censo, el presidente Luis Arce negó que haya incurrido en la traición, luego de promulgar la norma y reveló que al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) “coinciden” en el objetivo de acortar su mandato.

En medio del conflicto que hubo por el Censo, el mandatario afirmó que la oposición quería ver al Gobierno “fracasar”, sin embargo, lamentó que “algunos compañeros” del mismo partido tenían los mismos intereses.

Camila Sanabria asume en lugar de Fernanda Pavisic el título de Miss Bolivia Universo

Luego de destitución de Fernanda Pavisic de la corona del Miss Bolivia Universo 2022 por sus polémicas declaraciones despectivas, la empresa Promociones Gloria anunció que su lugar lo asumirá Camila Sanabria.  

Sanabria, de 28 años de edad, obtuvo el título de Miss Grand Bolivia en la pasada edición del certamen y recientemente representó al país en el Miss Grand International organizado en Indonesia.

Fernanda Pavisic fue destituida de la corona por el incumplimiento del contrato en las cláusulas de comportamiento de las reinas de belleza.    

Ucrania lanza un ataque contra las fuerzas rusas asentadas a las afueras de Melitópol

Fuente: EUROPA PRESS

Las autoridades ucranianas de la localidad de Melitópol han anunciado este viernes que las Fuerzas Armadas del país han lanzado una ofensiva contra las tropas rusas asentadas en los exteriores de la ciudad.

Según ha informado el alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, en su canal de Telegram, la región en su conjunto se está poniendo "infernalmente caliente" para las tropas de Rusia. "Los invasores estarán aún más calientes", ha aseverado, prometiendo así nuevos ataques.

Arce promulga la Ley del Censo y aclara que no vulnera competencias del Ejecutivo

El presidente Luis Arce promulgó la “Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral” y aclaró que esa norma no vulnera competencias del Ejecutivo ni fue propuesta por la “derecha”.

Durante un mensaje transmitido en el canal estatal, el mandatario boliviano recordó los espacios de diálogo y encuentros que hubo con diferentes autoridades para llegar a consensos en la encuesta nacional hasta llegar al Legislativo donde fue sancionada en pasados días.