Del Castillo instruye auditorías a la gestión de Romero por la presunta compra irregular de agentes químicos
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instruyó este miércoles auditorías a la gestión del extitular de esa misma cartera de Estado, Carlos Romero, por presuntas irregularidades en la compra de gases lacrimógenos.
Se trata del contrato 626-2018 donde se adquirieron gases lacrimógenos para la Policía, sin embargo, el ministro considera que habrían sido adquiridos de manera no directa a los proveedores de esos implementos.
“No sabemos qué pasó en estos momentos y vamos a instruir públicamente auditoría que así como hicieron las auditorías correspondiente en la gestión del señor Arturo Murillo, también se hagan las gestiones pasadas”, anunció.
No preciso el detalle de los gases lacrimógenos, la cantidad o el monto que demandó, sin embargo, no descartó que tras las auditorías existen “elementos suficientes” de irregularidades se activarás las “acciones correspondientes”.
En la ocasión, Del Castillo negó que una reciente adquisición de agentes químicos a la empresa Cóndor, gestionado desde su administración, se haya cometido alguna ilegalidad y aseguró que realizaron en el marco de la normativa legal vigente.
Esa adquisición dijo que fue sin intermediarios y que la empresa que se adjudicó fue por Bs 64 millones, un monto más bajo a comparación a otra empresas interesadas proponentes. //agc