La Fiscalía amplía otros tres delitos más a Camacho e incluye a Pumari en el caso Golpe de Estado I
En el marco de la investigación denominada “Golpe de Estado I”, el Ministerio Público decidió ampliar los delitos de instigación pública a delinquir, financiamiento al terrorismo y asociación delictuosa contra el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho e incluir en el mismo proceso al excívico potosino Marco Antonio Pumari.
De acuerdo con fuentes consultadas por ERBOL, el líder potosino –actualmente recluido en el penal de penal de Cantumarca, de la Villa Imperial, desde diciembre de 2021– fue incluido en el caso por del delito de asociación delictuosa.
La ampliación se dio en medio de una solicitud similar que presentó el Ministerio de Gobierno en contra de Camacho, Pumari y el abogado Eduardo León, debido al ingreso irregular a Palacio de Gobierno, el pasado 10 de noviembre de 2019, en medio de la crisis política y social que atravesaba el país.
La Fiscalía ya emitió la citación contra gobernador cruceño quien debe prestar su declaración ampliatoria este jueves en el penal de Chonchocoro por los nuevos delitos.
En una breve entrevista, el fiscal del caso, Omar Mejillones, confirmó la ampliación de la investigación contra Pumari, quien se encuentra investigado en Potosí por la quema del Tribunal Electoral Departamental en 2019.
“Sí, se ha ampliado la investigación solo contra (Marco) Pumari”, dijo el fiscal.
Actualmente, Camacho se encontraba investigado en el caso Golpe I por los delitos de terrorismo, seducción de tropas y cohecho activo. Mientras que el proceso en Potosí, Pumari esa imputado por delitos electorales, daño calificado, allanamiento, robo agravado y deterioro y destrucción de bienes del Estado.//