Sección

La selección boliviana enfrenta este miércoles a Ecuador en Estados Unidos

La selección boliviana enfrenta a Ecuador este miércoles en un partido amistoso, el cotejo está pactado para disputarse a partir de las 20:30 Hrs. en el estadio Subaru Park de Pennsylvania. La verde pretende conseguir un buen resultado con una estrategia ofensiva, al mando del entrenador Antonio Carlos Zago. 

El elenco verde jugará su segundo encuentro de preparación antes de jugar la Copa América. El 31 de mayo enfrentó a México, sufriendo una derrota (0-1), aunque con un elenco alterno, y contra los ecuatorianos tendrá a todo su potencial.

El Gobierno instruye control militar en surtidores para evitar el desvío ilegal de combustible

Las Fuerzas Armadas fueron desplegadas desde este martes en las diferentes estaciones de servicio del país para evitar el desvío ilegal de combustibles. Similar medida será reforzada en las fronteras por los alimentos.

“Hemos hecho un esfuerzo para garantizar, por eso hemos instruido a las Fuerzas Armadas a que puedan coadyuvar en el abastecimiento. Va a haber en las estaciones de servicio personal militar”, anunció el presidente Luis Arce en conferencia de prensa.   

El Presidente anuncia para el sábado reunión con algunos dirigentes del transporte pesado

Para este sábado, el presidente Luis Arce informó que sostendrá una reunión con algunos representantes del transporte pesado en la Casa Grande del Pueblo, de la ciudad de La Paz, tras los acuerdos a los que se arribaron en mesas de trabajo.

“Vamos a tener aquí esas reuniones porque han dicho: ‘queremos reunir’; muy bien, han atendido, han expuesto su problemática a los diferentes ministerios, se les ha atendido y, por lo tanto, el presidente los va a atender”, indicó.

Arce revela que el 56% de gasolina y 85% de diésel es importado por la falta de exploración en gobiernos anteriores

El 56% de gasolina y el 85% de diésel que consume Bolivia es importado, debido a la falta de proyectos de exploración que no encararon en gobiernos anteriores, reveló este martes el presidente Luis Arce.

En 2014, solo se importaba el 22% de gasolina, mientras que el 78% provenía de una producción interna, sin embargo, en la actualidad se importa el 56% de la gasolina y solo se produce el 44%.

Energía hidráulica: el futuro energético de Bolivia en El Carrizal

Por Iván Ramos - Periodismo que Cuenta

Bolivia se encuentra en un momento crucial para redefinir su matriz energética. Con la producción de gas natural en declive y los costos de importación de combustibles alcanzando los 3 mil millones de dólares anuales, la inversión en energía hidroeléctrica emerge como una alternativa viable y necesaria. En este contexto, el proyecto hidroeléctrico de El Carrizal se posiciona como una solución estratégica que podría transformar el panorama energético del país.

Silva: ‘no va a haber incremento más de precios, porque no existe ninguna razón técnica’

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, aseguró que no hay escasez de productos, sino una especulación. De todas formas, descartó un mayor incremento de precios porque no hay razón técnica.

Silva hizo la explicación a tiempo de anunciar una nueva feria del precio y peso justo que se realizará en Santa Cruz este 13 de junio en el parque urbano del primer anillo.

Dijo que con este tipo de ferias se demuestra que “tenemos bastante producción tanto de frutas como de verduras y también los otros productos, que son importantes para la canasta familiar”.

Mesa dice que la única alianza que hay es entre Arce, Choquehuanca y los autoprorrogados para que sigan en sus cargos

Frente a las acusaciones del vicepresidente David Choquehuanca, el jefe nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró que la única alianza que existe es entre el presidente Luis Arce con los autoprorrogados para que los magistrados continúen en cargos.

Tras trifulca en Chonchocoro, insisten en la liberación de Camacho ya que correría en riesgo su vida

La defensa e integrantes de Creemos insistieron en la liberación del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho debido a que, durante los momentos de tensión del fin de semana en el penal de Chonchocoro se habría puesto en riesgo su integridad.

Para el vicepresidente del partido opositor, Efraín Suárez, lo ocurrido el 8 de junio fue un motín de los reos, liderado por Misael Nallar, que no pudo ser controlado por la Policía ya que terminó siendo rebasada.