Sección

Arce insta a la COB a estar alerta ante presuntos afanes ‘subversivos’ de la oposición

Durante el acto para recordar los 70 años de creación de la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente Luis Arce instó al ente laboral estar alerta y no bajar la guardia ante presunto afanes “subversivos” que vengan de parte de la oposición.

El mandatario recordó la lucha de la COB durante la década de los años 70 y principios de los 80 y que, además, fue decisivo para “recuperar la democracia” en 2020 con las movilizaciones para exigir la realización de las elecciones generales.

Envían a la cárcel a profesor de Lenguaje acusado de abuso sexual contra al menos siete menores

Un profesor de Lenguaje de 60 años de edad fue enviado a la cárcel con detención preventiva, luego de haber sido denunciado por cometer abuso sexual contra al menos siete estudiantes de una unidad educativa del Distrito 1 de la ciudad de El Alto.      

El informe fue proporcionado por el director de la FELCV de El Alto, coronel Walter Lens, quien indicó que el profesor fue enviado a la cárcel de San Pedro por seis meses, mientras dura la investigación.

Dictan medidas sustitutivas para policía acusado de agredir a su pareja

La justicia determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva para un efectivo de la Policía de 40 años de edad, sindicado de haber agredido a su pareja en la ciudad de Cochabamba, con lo cual éste podrá defenderse en libertad.

El caso se reportó el sábado 16 de abril. Según el reporte del Tribunal Departamental de Justicia, el imputado, en aparente estado de ebriedad, habría propinado golpes de puño y patadas a la víctima además de haberla arrastrado de los cabellos, hasta que un transeúnte la habría ayudado.

Ministerio de Salud reporta la cifra semanal más baja de contagios Covid-19 en dos años

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que durante la semana epidemiológica 15 (del 10 al 16 de abril) se ha registrado 582 casos de Covid-19, cifra semanal que es la más baja que se ha reportado desde hace dos años.

Auza detalló que esta cantidad de contagios semanal es la más baja reportada desde el primer piso de la pandemia.

“Esta es la semana que marca el récord de casos más bajos desde hace más de dos años”, recalcó la autoridad.