Salud se hará cargo del tratamiento de menor víctima de violación de Yapacaní y la Policía indaga daños a edificio judicial
El Ministerio de Salud y Deportes se hará cargo de cubrir todos los gastos que requiera el tratamiento del menor que fue vejado en el municipio cruceño de Yapacaní. Mientras que la Policía indaga a los responsables por los daños al edificio judicial de esa localidad.
El cuadro actual del menor es de una encefalopatía sumado a desnutrición por lo que debe ser valorado por especialidades en pediatría, neurología y gastroenterología, además, se le realizarán exámenes de resonancia magnética cerebral y de médula espinal, informó el titula de Salud, Jeyson Auza.
“Nuestra prioridad en este momento es la salud del menor a la cual le vamos a dar toda la atención que se requiere y no solamente instruimos que se cumplan estrictamente con todos los exámenes que se tenga que hacer, sino que se lo proteja con todo lo que requiera en protección de su vida”, añadió.
Un niño de 11 años fue víctima de abuso sexual y, según los indicios, habrían participado al menos cuatro hermanos que eran sus vecinos en Yapacaní. Tras la agresión dejaron a la víctima en grave estado de salud y actualmente se encuentra en terapia intensiva.
El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, informó que producto del ataque al edificio judicial de ese municipio hubo destrucción a un bien del Estado y además un uniformado resulto herido por una piedra.
“Estamos trabajando con las imágenes que hay ahí en las cámaras de vigilancia para identificar a quienes han sido los autores de estos hechos”, afirmó.
La noche de este martes una turba de pobladores de este municipio rebasó a la Policía y sacó por la fuerza a Miguel Ángel T. S., de 24 años, uno de los acusados del hecho, y lo trasladó hasta la plaza principal donde se le propinó una golpiza.
Los movilizados tenían la intensión de hacer justicia por mano propia, sin embargo, los uniformados lograron rescatarlo, luego de conversar con los pobladores y lo trasladaron cerca de las 02.00 de este miércoles, al penal de Palmasola donde deberá cumplir detención preventiva por determinación de un juzgado de Yapacaní.
La Fiscalía analiza indagar a personas que agredieron a acusado de violación
El Ministerio Público se encuentra analizando la posibilidad de investigar a las personas que agredieron a Miguel Ángel T. S., de 24 años de edad, acusado de ser uno de los autores de la violación sexual a un menor de 10 años de edad en el municipio de Yapacaní.
“Se está analizando por parte del fiscal de la localidad de para poder identificar a estas personas considerando que también es un hecho delictivo el atentar contra la integridad y la vida de una persona”, afirmó la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Razón de Género, Daniela Cáceres, según un reporte del periodista Iván Ramos, de la red ERBOL.