La Fiscalía investiga por feminicidio la muerte de una mujer encontrada en un turril en Chuquisaca
Por el delito de feminicidio, el Ministerio Público de Chuquisaca comenzó la investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer que estaba envuelta en una bolsa dentro de un turril en la zona de la represa del municipio de Padilla.
Dentro de las primeras diligencias investigativas se realizó el registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, entrevista a las personas que encontraron el cuerpo, la autopsia médico legal que señala que la data de muerte sería de un mes y medio, aproximadamente.
La víctima tenía entre 25 a 35 años de edad. Personas que realizaban el regado de plantines en inmediaciones de la represa de Padilla de la comunidad de Campo Redondo fueron las que el cadáver y lo reportaron a la Policía, informó el fiscal de materia, Fernando Aragón.
“Se sigue con el rastrillaje del lugar para poder encontrar objetos o evidencias que puedan conducir a la verdad histórica de los hechos” añadió.
El cuerpo se encontraba en grado de descomposición y con signos de haber sido maniatado con una soga. Tras el levantamiento legal del cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Padilla para la correspondiente autopsia médico legal. //agc