La Fiscalía abre dos investigaciones por el robo agravado y linchamiento ocurrido en Arapata
La Fiscalía abrió dos investigaciones tras el violento atraco ocurrido este martes en la comunidad Arapara, ubicada en el municipio Coripata, de La Paz, que terminó con un hombre linchado por una turba de pobladores.
Por un lado se investigará el linchamiento a uno de los presuntos delincuentes por el delito de homicidio, mientras que el segundo proceso es por robo agravado seguido de lesiones, informó la fiscal Beatriz Foronda.
Al menos dos personas participaron en el robo de Bs 10.000 a una familia. Uno de los asaltantes utilizó un machete para herir a una mujer y a su hijo. Tras conocer lo ocurrido, los pobladores de Arapata salieron a capturar a los asaltantes, uno de ellos fue golpeado hasta dejarlo sin vida, en tanto que el otro sobrevivió pero fue entregado a la Policía.
Según Foronda entre a 300 a 500 personas realizaron “justicia por mano propia” y ahora se está tratando de individualizar de acuerdo a la recepción de las declaraciones informativas, todavía no se tiene ningún aprehendido o arrestado.
Se prevé que se realicen las pericias por el crimen, registro del lugar, entre otros actuados. La causa de la muerte fue por traumatismo encefálico, de acuerdo con el informe médico forense.
La mujer herida en el atraco se encuentra en terapia intensiva aunque estable, fue sometida a cirugías debido a las heridas que sufrió en la cabeza por los cortes de machete.
El otro acusado del robo se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de su audiencia cautelar. Foronda adelantó que se solicitará su detención preventiva ante los indicios que se tienen por su participación en el atraco. //agc