Disponen medidas sustitutivas para el hombre que tenía armas de fuego en su casa y lo desvinculan de Marset
Un juez en Santa Cruz determinó este viernes medidas sustitutivas a la detención preventiva para Roberto H., que tenía en su poder armas de fuego, presuntamente de manera irregular, en su vivienda, además, se lo desvinculó del narcotraficante Sebastián Marset.
En la audiencia de medidas cautelares, su abogado Luis Felipe Dorado, informó que no se pudo establecer algún tipo de relación o vinculo con el prófugo de la justicia, sin embargo, todavía enfrenta un proceso por tenencia de armas de fuego, que era su afición.
Entre las medidas sustitutivas dispuestas por la autoridad jurisdiccional se encuentran el pago de una fianza de Bs 30.000, la prohibición de portar arma de fuego, debe acudir ante el juez cada dos semanas, además de estar prohibido de tener contacto con algunas personas relacionadas con el caso.
“Él no tiene nada que ver con el caso principal del señor (Sebastián) Marset ha quedado libre y ha sido de manera enfática que el Ministerio Público ha dicho que no tiene ninguna relación, no hay ninguna relación”, insistió Dorado.
El hombre fue señalado por, presuntamente, haber hospedado a Marset en su estancia denominada “El Rancho”, ubicada en una comunidad del Beni
En el sótano del inmueble de Roberto H. se encontraron cerca de 40 armas de fuego entre escopetas, revólveres, pistolas y municiones. La Policía, en el momento de su aprehensión, observó la cantidad secuestrada en un domicilio.
Un día, su esposa, Raquel R. S. también se benefició con medidas sustitutivas por la posesión de las armas, previo pago de una fianza de Bs 10.000. El delito que enfrentaba era el de obstrucción a la justicia, por la sospecha que pretendía darse a la fuga durante un operativo policial del 15 de agosto. //agc