Con la detención de los autores, Policía da por aclarado dos casos de feminicidio
Con la detención de los presuntos autores, la Policía Boliviana dio por esclarecido dos casos de feminicidio registrados en las ciudades de Cochabamba y La Paz. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su procesamiento legal.
El ministro de Gobierno Eduardo Pérez del Castillo informó este sábado junto a la Policía, que el primer caso ocurrió en Cochabamba donde se encontró un cadáver invadido por aves de rapiña debajo de un camión.
Las investigaciones permitieron identificar a la víctima como Isabel Velarde de aproximadamente 48 años de edad. A través de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia se pudo dar con su expareja identificado como C.O.V quien junto a otra mujer de iniciales E.B. le habrían quitado la vida.
El otro caso de feminicidio se suscitó en la zona de Alto Chijini de la ciudad de El Alto, dónde personal policial encontró un cuerpo sin vida de sexo femenino entre 40 a 45 años de edad sobre la calzada de una avenida cercana. La fallecida era Esperanza Chambi Mamani, víctima de una asfixia.
El ministro explicó que el autor del crimen trabaja como taxista y que, tras recoger a su víctima a la salida de un local, tuvo la intención de mantener relaciones sexuales con ella. Ante el pedido de auxilio de la misma, el sujeto la ahorcó con el cordón de su zapato y abandonó el cuerpo en cercanías de la carretera.
"Estamos hablando del señor D.H.A.V. de profesión albañil y taxista”, dijo el ministro a tiempo de presentar al acusado de feminicidio.
Informó que el plan Mi Barrio Seguro pudo detectar que en el distrito de Senkata en El Alto y el Plan Tres Mil en Santa Cruz, ciudadanos consultados admitieron conocer que en sus hogares se comete actos de violencia pero que no denuncian por miedo y desconfianza en la justicia
Del Castillo instó a la ciudadanía a seguir combatiendo la violencia hacia la mujer en todos los rincones del territorio nacional. Indicó que hasta el momento hay 48 casos de feminicidios de los que el 87.5 por ciento fue resuelto por la Policía habiendo detenido a 36 personas.