Comandante de la Policía asegura que fue una ‘coincidencia’ el allanamiento al domicilio de la hija de Evo
El comandante general de la Policía, general Augusto Russo, aseguró que el allanamiento al domicilio de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, fue una “coincidencia”. Según explicó, la intervención ocurrió en el marco de una investigación por legitimación de ganancias ilícitas contra el anterior propietario del inmueble.
El operativo en cuestión se llevó a cabo el pasado sábado en un departamento, ubicado en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, donde se buscaba a Guy Alberto Martín V. A., presunto dueño de más de Bs 2,4 millones que se encontraban ocultos en sacos de cebollas en un autobús de La Paz hacia el Beni.
“En ese sentido, al no haber perfeccionado los derechos propietarios por parte de las familias o personas que adquirieron el bien inmueble, lamentablemente se generan presunciones y situaciones que se han estado difundiendo, particularmente en redes sociales. Estas coincidencias no deberían suceder”, explicó Russo durante una entrevista con La Mañana en Directo de ERBOL.
Las investigaciones apuntaron a un empresario vinculado a la comercialización de oro, Guy Alberto Martín V. A., quien resultó ser el anterior propietario del inmueble allanado, ahora en posesión de la familia de Evaliz Morales.
Mediante un comunicado, la Policía desmintió categóricamente las acusaciones de la hija del expresidente, aclarando que ni ella, su madre o su padrastro son objeto de investigación.
La institución también precisó que el operativo se dirigió exclusivamente para localizar al sospechoso quien aún figuraba como propietario registrado del departamento.
Finalmente, el general Russo instó a la población a regularizar los trámites de sus propiedades para evitar inconvenientes o malentendidos en futuras investigaciones realizadas por las fuerzas policiales. ///