PIDEN SANCIONES
Título: 

‘Evismo’ acusa a ‘efectivos’ de atentar contra Morales y responsabiliza a Arce, Del Castillo, Novillo

Morales compartió un video sobre los hechos.

Mediante un comunicado, el MAS del ala “evista” ha denunciado este domingo que Evo Morales fue emboscado por “efectivos armados” cerca un cuartel militar, por lo cual responsabilizó al presidente Luis Arce y los ministros Eduardo Del Castillo y Edmundo Novillo.

El hecho se registró la mañana de este domingo, cuando Morales se dirigía a la localidad de Lauca Ñ, para su programa dominical en radio Kawsachun Coca.

Según el comunicado, el atentado fue cometido por dos vehículos que llevaban “hombres fuertemente armados”, en la entrada al cuartel de la Novena División de las Fuerzas Armadas.

“… los efectivos estaban armados con armas largas, vestidos completamente de negro y dispararon en contra de los vehículos en los que se trasladaba Evo Morales”, dice el texto.

De acuerdo con esta versión, el primer vehículo donde se encontraba Morales recibió al menos cuatro disparos. Después, el exmandatario tuvo que cambiar de coche y este segundo motorizado fue alcanzado por 14 disparos. 

“En ese último vehículo, el conductor fue alcanzado por un disparo que le rozó la cabeza y otro le alcanzó el brazo”, detalla. 

De acuerdo a la versión recogida por el MAS-“evista”, los vehículos usados en el atentado contra Morales ingresaron al cuartel militar y un helicóptero esperaba a los efectivos en la pista de aterrizaje. 

“Responsabilizamos directamente de este hecho a Luis Arce Catacora, Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, y a Edmundo Novillo, ministro de Defensa, por este atentado en contra de la vida de Evo Morales y las compañeras y compañeros que estaban con él”, resalta el comunicado.

El MAS-“evista” denunció que este no es un hecho aislado, sino “la demostración evidente de que estamos ante un gobierno fascista que no duda en atentar contra la vida del expresidente Evo Morales, de contratar grupos paramilitares, de criminalizar la protesta social y de llevar a Bolivia a un enfrentamiento fratricida”.

Pidió a la comunidad internacional que condene este hecho y que instancias internas sancionen a los responsables.