DECISIÓN EN SANTA CRUZ
Título: 

Orden de aprehensión de Evo es anulada por una juez y la defensa afirma que Morales ya puede circular libremente

Evo está resguardado en el Trópico de Cochabamba. Foto: FB.

Un juzgado de Santa Cruz determinó revocar la orden de aprehensión y la declaración de rebeldía de Evo Morales en el caso de trata y tráfico de personas que se desarrolla en Tarija, informó la defensa del exmandatario.

La decisión se enmarca en un proceso de garantías constitucionales, donde el año pasado la juez Lilian Moreno había determinó que el caso de Tarija se remita a Cochabamba para que Morales sea procesada en esa jurisdicción.

Como la Fiscalía y Órgano Judicial no cumplieron con el traslado, la defensa de Morales presentó una queja, cuya resolución emitida recientemente determinó anular obrados del caso en Tarija hasta el 2 de octubre.

Según explicó el abogado Jorge Pérez, el juzgado cruceño ha dejado sin efecto la imputación a Morales, su orden de aprehensión, la declaración de rebeldía, además de cualquier actuación que restrinja sus derechos.

Aseguró que Morales ahora puede circular libremente por el territorio nacional y acudir a cualquier lugar del planeta.

En este caso, Morales está acusado del delito de trata, por supuestamente haber tenido una relación y embarazar a una menor de edad oriunda del chaco tarijeño, cuando era presidente. Su defensa reclamó que el caso debería llevarse a Cochabamba, que es donde reside el exmandatario.